Al encabezar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la ceremonia del Día de la Bandera, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que el lábaro patrio es herencia de los que construyeron nuestra Patria, síntesis de nuestra historia y nuestra identidad, contiene nuestros valores y es la insignia de unidad por excelencia.

En la explanada oriente del Centro Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Murrieta Cummings dijo que la bandera nacional representa, el logro de acuerdos sobre el México que debemos ser, que soñaron nuestros antepasados y que anhelamos.

Acompañado por el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y trabajadores de esta dependencia, el subsecretario de Infraestructura, señaló que la presente administración se caracteriza por su visión humanista y sentido social, por ello, invitó a todos los presentes a reflexionar respecto “a lo que podemos aportar hoy al México del mañana, porque tan relevante es reconocer el valor de la historia, como enfocar nuestros esfuerzos al México del futuro”.

Para reinventarnos tenemos que tomar todo lo bueno que tenemos y salir con eso a conquistar los nuevos retos que se presentan todos los días, afrontando con valor las vicisitudes de un entorno internacional adverso bajo el liderazgo indiscutible del presidente Enrique Peña Nieto, insistió.

Luego de bajar la escalinata, la escolta de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo” inició la marcha portando el lábaro patrio para conducirse hasta el asta bandera que izó el subsecretario de Infraestructura; acto seguido se entonó el Himno Nacional.

“La historia de nuestra bandera comenzó cuando Miguel Hidalgo y el movimiento independentista tomara como insignia, el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Con eso se convirtió en el primer símbolo de unión de la Patria que en ese momento se estaba forjando”.

Hoy 24 de febrero de 2016, prosiguió Raúl Murrieta Cummings, es una buena ocasión para celebrar lo que esta bandera significa para todos los mexicanos: esta bandera es herencia de los que construyeron nuestra Patria; es una buena síntesis de nuestra historia que representa nuestra identidad y contiene nuestros valores.

“Aprovechemos la fecha para reafirmar nuestra identidad, confiando que con nuestro trabajo comprometido, con pasión, entrega y un desempeño ejemplar día a día construimos un México incluyente, con igualdad de oportunidades para todos; un México próspero y un México muy bien comunicado”.

En otra parte de su discurso, dijo que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenemos un objetivo muy claro: hacer de México un centro logístico global. “Sabemos que nuestro país tiene todo el potencial para cambiar en el mediano plazo, para cambiarse a sí mismo y para cambiar la vida de un gran número de ciudadanos que merecen vivir mejor”, recalcó.

2016 es un año de muchos retos, pero es importante mantenernos atentos y enfocados ante los desafíos para disminuir la incertidumbre e incrementar la confianza en el rumbo que está tomando nuestro país, enfatizó.

Trabajemos como lo dice cotidianamente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con un verdadero sentido de urgencia para dotar al país de la mejor infraestructura de comunicaciones y transportes posible, bajo la máxima que nos convoca y alienta: “adelanta hoy lo que vas a hacer mañana”.

Sea la bandera el símbolo que nos inspire y nos recuerde todos los días el compromiso con nosotros, con nuestras familias, con México y con su futuro.

Posteriormente la banda de guerra de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo” entonó el himno de su recinto, mientras su escolta marchaba. 

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Patricia del Rocío Chávez, así como los directores generales de Carreteras, Óscar Callejo Silva; el de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; el de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez; del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero y del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina, Marco Antonio Vinaza Martínez.

A la ceremonia asistieron los niños de la Estancia para el Desarrollo y Bienestar Infantil No. 96 del ISSSTE; los alumnos del Jardín de Niños Tlacoquemecatl; del Centro de Desarrollo Infantil Sedesol; de la escuela primaria “Montes Azules”, así como integrantes del Centro de Atención a Jubilados de la SCT.


Link para descargar video:
--o0o--
COMUNICADO 75-2016