El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a la maestra en Derecho Administrativo Elena Tanus Meouchi, como Directora General del Servicio Postal Mexicano.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le tomará la protesta a la nueva funcionaria quien cuenta con amplia trayectoria en el sector público.

Elena Tanus se ha desempeñado como subdirectora de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos; directora para la Atención de Instancias Fiscalizadoras y Órganos Colegiados del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Mandato Luz y Fuerza del Centro en Liquidación y como Subgerente de Contratos de la Subdirección de Nuevos Modelos de Ejecución de Pemex Exploración y Producción.

Asimismo, en Petróleos Mexicanos, en la Subdirección de Administración Patrimonial ocupó el cargo de asesora y en Pemex Exploración y Producción, en el Órgano Interno de Control, fue Coordinadora de Responsabilidades y de Sanciones.

En la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la Dirección de Enlace con el Congreso, laboró como asesora. Trabajó también en las secretarías de la Contraloría General de la Federación y en la de Hacienda y Crédito Público.

Tanus Meouchi realizó estudios sobre la elaboración de resoluciones administrativas, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

--o0o--