La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplirá con los compromisos presidenciales en materia carretera, de los cuales este año se realizarán 11, cuya inversión será de más de 26 mil millones de pesos, afirmó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Explicó que en la Secretaría estamos conscientes de las restricciones presupuestales y de lo importante que es mantener el equilibrio macroeconómico para el país. 

Enfatizó que pese al ajuste presupuestal, el sector carretero se mantiene en movimiento y se cumplirá con los compromisos carreteros. Por ello, se busca llevar a cabo proyectos con participación privada.

Al participar en el 28º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en compañía del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Víctor Ortiz Ensántegui, Murrieta Cummings dijo que en la SCT seguimos muy claros en cumplir los Compromisos de Gobierno. Hay un sentido de urgencia para culminar las obras y para que el sector no se detenga. 

Al respecto, reiteró que en la presente administración se entregarán 52 autopistas, de las cuales ya se concluyeron 20; al mismo tiempo se entregarán 80 obras de modernización y construcción en carreteras federales.

Tenemos 27 autopistas en proceso de construcción, resaltó Murrieta Cummings; la mayoría de ellas están en un punto de no retorno y no se dejarán procesos constructivos sin concluir, pues no dependen del Presupuesto de Egresos de la Federación, porque se fondean con recursos privados.

De entre las 52 autopistas que se entregarán en esta administración se encuentran: la interconexión del Segundo Piso de Tlalpan; Libramiento Poniente de San Luis Potosí y el Viaducto Elevado de Puebla, entre otras. 

--o0o--
COMUNICADO-097-2016