El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que tras la revisión de los efectos del temblor del pasado 7 de septiembre, las carreteras federales se encuentran en buenas condiciones en los estados de Oaxaca y Chiapas, “tuvimos algunas incidencias de inicio, pero prácticamente ya todo está recuperado, no hay ningún corte en vías federales”, afirmó el titular de la SCT.

Añadió que la afectación se presenta en caminos rurales, mismos que ya iniciaron trabajos de limpieza y reparación.

El titular de la SCT acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto e integrantes del gabinete a un recorrido de supervisión por los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani, en el estado de Oaxaca, para conocer de viva voz las necesidades de los afectados por el temblor del pasado 7 de septiembre.

Dijo que en los municipios que le encomendó el Presidente Enrique  Peña Nieto, Matías Romero y San Juan Huichicovi, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar, y ahora coordina los trabajos de auxilio a la población y la entrega de todos los apoyos en tiempo y forma.

Gerardo Ruiz Esparza señaló que en Matías Romero se afectaron 512 casas, de las cuales 155 son pérdida total, además del mercado, el palacio municipal y la iglesia, que resultaron dañadas. En San Juan Huichicovi, de 900 construcciones perjudicadas, 400 serán demolidas.

Finalmente el titular de la SCT destacó la solidaridad de la población con los damnificados, y dijo que con trabajo y coordinación, pronto los municipios afectados volverán a la normalidad en todas sus actividades.

--o0o--

COMUNICADO-359-2017