Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), Ingeniero Roberto Kobeh González, impartirá este 23 de noviembre el curso “Recurrente CFIT / ALAR”, dirigido a pilotos aviadores comerciales de ala fija y rotatoria.

Con una duración de 6 horas de manera presencial, este curso permitirá identificar las posibles causas de pérdida de conciencia situacional en fases de aproximación y aterrizaje, conduciendo esto a un error que puede terminar en incidente o accidente.

La instrucción contará con el siguiente contenido temático: Definiciones de la Flight Safety, OACI y FAA. CFIT, ALARs, altimetría, complacencia, Briefings y Call-outs, TAWS/GPWS/EGPWS, actitudes inusuales y maniobras de escape CFIT.

Como requisito para recibir esta capacitación, es indispensable ser poseedor de una licencia de piloto aviador comercial o ser estudiante de la carrera de piloto. Al finalizar, se entregará una constancia acreditada ante la DGAC para revalidar la licencia.

El CIIASA reafirma su compromiso de calidad y profesionalismo, ofreciendo el mejor producto educativo en materia de seguridad aérea y aeronáutica, en beneficio de los profesionales de la aviación civil nacional e internacional.

--o0o--

Comunicado-453-2017