Como parte del programa de Instrucción 2019 de Seguridad Operacional Safety, El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), impartirá el curso “CMDN Coordinación de las Operaciones Aeroportuarias”, del 27 al 31 de mayo.

El curso, avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del programa TRAINAIR PLUS, está dirigido al personal responsable de ejecutar y supervisar la gestión operacional y administrativa de un aeropuerto. Tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los elementos teórico-prácticos para evaluar la correcta prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios de un aeropuerto, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos en materia de seguridad operacional, con base en los fundamentos normativos internacionales y nacionales.

La capacitación tendrá una duración de 36 horas a lo largo de 5 días, y constará de 5 módulos de instrucción: Gestión administrativa en la operación aeroportuaria; Supervisión de los aspectos operacionales del aeródromo, Supervisión y gestión operacional en el aeródromo, Seguimiento de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) y Comité de Operaciones y Horarios.

El curso será impartido por instructores altamente especializados en la materia y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado OACI-CIIASA con validez internacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.

--o0o--