La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que a partir del martes 12 de abril del presente, sobre la carretera Federal México-Toluca habrá un desvío en el km 45.5, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.  

El desvío provisional estará habilitado durante tres meses y será a partir del km 45.5 a la altura del restaurante El Parían y hasta la entrada del restaurante Hacienda Jajalpa, sin afectar el tránsito que se dirige a la Ciudad de México, ni el tránsito local. En la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles.

Dicho corte se realizará con el propósito de continuar con la construcción del retorno deprimido Toluca-Toluca y del retorno México-México, el primero irá del carril baja a baja y el segundo del carril de alta a baja. 

Se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a la Ciudad de México, dejando un carril de servicio en el extremo derecho, para poder acceder a los negocios y servicios que se encuentran sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo, con lo que no se afectará el acceso a los comercios ni la entrada al municipio de Ocoyoacac. 


La SCT agradece la comprensión de todos los usuarios de la vía, así como de los habitantes y locatarios de la región, ante las afectaciones y molestias que este corte y la construcción de la Nueva Autopista Lerma-La Marquesa puedan ocasionar seguros de que al concluir la obra en julio próximo, todos resultemos beneficiados con ella.

--o0o--
COMUNICADO 153-2016