Al asistir con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a la entrega de diversas obras en la entidad, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, informó que como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se destina más de 15 mil millones de pesos en infraestructura para este estado.

 

Asimismo, acompañado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, inauguró la modernización del camino Crucero de Borbollón-Mazatán, así como seis obras más que representan una inversión de 177 millones de pesos.  

 

Rodarte Leal también entregó hoy el Crucero de Borbollón-Mazatán; Amado Nervo-Coastecomate; Las Varas-Paso de las Palmas y Construcción del Puente “Paso de las Palmas”; Ixtapa-Cuastecomatillo y Construcción del Puente Cuastecomatillo.

 

Además, los entronques Carretera Federal 200-Cumbres de Huicicila; Carretera Federal 200-Altavista y la Carretera Federal 200-Chacala.

 

Durante la gira de trabajo por la entidad, el Coordinador General de Centros SCT anunció que para el próximo año iniciarán tres obras estratégicas para la entidad: construcción de dos kilómetros de la carretera Cuastecomatillo–Tequilita, el circuito San Pedro Lagunillas y el crucero de Borbollón-Carrillo Puerto.

 

En este contexto, reiteró el compromiso del Gobierno Federal para continuar con la construcción de la autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas, con una adjudicación de 5 mil millones de pesos.

 

En su oportunidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó la inversión de 177 millones de pesos para hacer realidad los caminos rurales y reconoció el compromiso del Secretario Gerardo Ruiz Esparza para impulsar el desarrollo de infraestructura en el estado, con diversas obras entre las que destacan la construcción del Libramiento Norte de Tepic y la Autopista Tepic- San Blas.

 

Con las reformas en materia hacendaria, energética y de telecomunicaciones, promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, fue posible destinar más recursos a los rubros de educación y combate a la desigualdad social, en beneficio de Nayarit, aseveró Sandoval Castañeda.

 

A su vez, el Director General del Centro SCT Nayarit, Jesús Miramontes Lara, explicó que con la modernización de las vías entregadas, el Gobierno Federal contribuye a disminuir el tiempo de recorrido entre las localidades; incrementa la seguridad de los usuarios; impulsa el progreso de las principales actividades productivas de la región y se mantiene la comunicación permanente en las zonas rurales. 

Estas obras, destacó, forman parte del Programa de Construcción y Modernización de Caminos Rurales y fueron edificadas por empresas nayaritas.

 

En el evento estuvieron presentes: los alcaldes de Compostela y San Pedro Lagunillas, Alicia Monroy Lizola y Juan Carlos Valle Guzmán, respectivamente; así como miembros de ambos cabildos, diputados locales y ferales. 

 

--o0o--

Galería