De acuerdo a lo planeado, después de haber sido lanzado el 2 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EUA, el satélite Morelos 3 alcanzó su posición orbital y ha concluido con éxito la etapa de despliegues.

Personal de la SCT y Telecomm participaron en la supervisión de las maniobras de despliegue que se llevaron a cabo desde el Centro de Control de Misiones Espaciales de Boeing en El Segundo, California.

La empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, confirmó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la etapa de despliegues de los paneles solares, de las antenas de banda Ku y banda L y de los radiadores térmicos del satélite ha concluido con éxito, lo que da lugar a iniciar las pruebas de funcionamiento en órbita.

Se tiene previsto que en  diciembre  próximo Boeing ceda a Telecomunicaciones de México (Telecomm), el control y la operación del satélite Morelos 3 para que conforme a lo planeado, a mediados del próximo año comience a prestar servicios de comunicaciones móviles satelitales.

Con estas acciones, el Gobierno de la República avanza en la consolidación del Sistema Satelital Mexsat -uno de los más modernos del mundo y uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes en la historia del país- para concretar sus objetivos de reforzamiento de las tareas de seguridad nacional, de protección civil y de inclusión digital acorde con la Reforma en Telecomunicaciones.

 

 

--o0o--