Durante el periodo vacacional, todos los prestadores de servicios ferroviarios, en su modalidad de regular interurbano y permisionarios de autotransporte federal, en clase primera y económica de pasajeros, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

La medida, que estará vigente del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, la dio a conocer en circular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través el Diario Oficial de la Federación.

Los descuentos deberán estar a la vista del público y se aplicarán durante el periodo de asueto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ciclo lectivo 2014-2015, así como durante las vacaciones establecidas por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Para obtener este beneficio, maestros y estudiantes deberán mostrar ante los prestadores de estos servicios de pasajeros su credencial vigente o la constancia que para el efecto expida la institución a la cual pertenezcan.

Ésta deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales o constancias serán las que exclusivamente expidan las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a éstas.

En todas las corridas del servicio ferroviario, en su modalidad interurbano, como del autotransporte federal de pasajeros, primera y económica, estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

 

 

--o0o--