Como parte de las acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprende en pro de los jóvenes y que permite fomentar la actividad turística del país, pone a su disposición un descuento de 50 por ciento a estudiantes en el servicio de autotransporte y el ferrocarril en esta temporada vacacional de verano.

La disminución tarifaria estará vigente hasta el 31 de julio del presente año, de acuerdo con una circular de la SCT hecha pública en el Diario Oficial de la Federación.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, están obligados a otorgar las tarifas reducidas que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público.

Para hacer efectivo el descuento, los jóvenes estudiantes deben acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los jóvenes educandos deberán reclamar su derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Direcciones o Departamentos de Educación de las entidades federativas.

Así como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, y universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas. El descuento queda limitado a ocho estudiantes por vehículo.

--o0o--

COMUNICADO-279-2017