Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

Les agradezco siempre el interés. Y les quiero decir, como les dije con toda firmeza desde el pasado 12 de julio que sucedió este acontecimiento lamentable.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen en este evento y quiénes tengan responsabilidad: se trate de servidores públicos, se trate de empresas privadas o se trate de funcionarios locales, tendrán que asumirla, ese es el tema.

Desde luego que nos sumamos a esto, nos hemos sumado, se los he comentado a ustedes desde un principio, a toda la investigación que está haciendo la Secretaría de la Función Pública.

Le hemos aportado elementos, le hemos aportado documentos, le hemos dado comentarios que se han escuchado dentro del sector, de un lado y del otro, sector privado, sector público, para que tengan todos los elementos para tomar lo más rápido posible las determinaciones. Es un procedimiento que es legal.

Lo que sigue es, la Secretaría de la Función Pública tiene que apegarse a derecho, así como ahora está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado, y tendrán también los funcionarios, los servidores públicos observados, la obligación de que en un periodo de menos de 45 días, como lo marcó la Secretaría de la Función Pública, contestar esas observaciones.

Este es un paso ineludible, sin ese paso no se cumple el procedimiento legal, y al no cumplirse, el que pueda ser sancionado con responsabilidad al final del camino, también no es conveniente adelantar juicios, tiene cada quien que tener su derecho de defensa, lo van a ejercer ante la Función Pública.

Y decirles que, su servidor siguiendo la instrucción del señor Presidente de la República, desde el primer día, desde el día 12 de julio anuncié la auditoría de la Secretaría de la Función Pública; la auditoría de peritos independientes que ya fue hecha público.

Y falta todavía darles a conocer la auditoría que una empresa internacional con una empresa mexicana están realizando en todo el Paso Exprés para garantizar la construcción, todo lo que es la parte constructiva del Paso Exprés.

Les agradezco su interés. Ese es mi comentario sobre este tema importante.

Les agradezco como siempre su entendimiento de que tengo que irme lo más rápido posible a Oaxaca con el señor Presidente de la República, a compartir allá el esfuerzo para sacar adelante a nuestros hermanos oaxaqueños, chiapanecos, y en alguna medida todavía a los tabasqueños. Muchísimas Gracias

--0o0--

Link para descargar video y audio:

https://we.tl/PyKgbZuYiE