Con la red logística más extensa del país y la mayor experiencia de reparto en territorio nacional, Correos de México entrega un promedio de tres millones de piezas postales al día, además de que tiene previsto reducir sus tiempos de entrega de correspondencia.

Para cumplir con esta labor, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con una fuerza de reparto constituida por poco más de 10 mil carteros y más de 11 mil 500 vehículos en operación: camiones de diversas dimensiones, automóviles, motocicletas y bicicletas, que mensualmente recorren 3 millones 700 mil kilómetros, lo que representaría darle la vuelta al mundo tres veces al día.

Para recibir la correspondencia, mensajería y paquetería, Correos de México dispone de mil 410 oficinas postales –mil de ellas con conectividad- y 24 mil 250 puntos de servicios con terceros localizados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio nacional, además de poco más de 19 mil buzones.

La dependencia restructuró las rutas postales troncales y primarias a nivel nacional, lo que permitirá incrementar de 58 a 74 por ciento la capacidad de tránsito de la materia postal que se entrega en por lo menos 24 horas.

También, mecanizó el traslado y manejo interno de la mensajería en el Centro de Operaciones Pantaco, principal sitio de acopio a nivel nacional, con la instalación de 470 metros lineales de bandas transportadoras con lo que se logró reducir los tiempos de tránsito en esas instalaciones para acelerar su entrega, así como un mayor control y seguridad de las piezas postales.

La cobertura internacional de Correos de México abarca 192 países, a donde lleva envíos a través de las oficinas de correos de las naciones integrantes de la Unión Postal Universal, de la cual es miembro.

Con esta moderna y dinámica infraestructura por la que moviliza diariamente 128 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería, el organismo reafirma su compromiso de ser un medio de comunicación seguro y confiable, facilitador de la actividad económica, factor de inclusión y garante de las comunicaciones en México.

  

---o0o---