Alrededor de ocho millones de cartas recibirá Santa Claus este año a través de todos los correos del mundo y México participa en esta gran tradición por medio del Taller Navideño que realiza Correos de México en el Palacio Postal, ubicado en el Centro Histórico.

Al igual que en otros países, niñas y niños pueden aprender a escribir y enviar una carta en el espacio de convivencia y alegría que abrió Correos de México.

También en oficinas postales de los estados se realiza el Taller Navideño, para que las niñas y niños en compañía de sus padres tengan la oportunidad de comunicarse con Santa Claus y Los Reyes Magos y depositar sus cartas en el buzón de Correos de México.

En el Taller que ha tenido una gran afluencia, se les enseña a los menores como expresar, a través de la palabra escrita, sentimientos, emociones, buenos deseos y felicitaciones por estas fechas tan significativas.

Las niñas y niños que acudan al Taller Navideño y vivan esta gran experiencia, aprenderán como rotular un sobre con el nombre del destinatario y su domicilio completo, con la calle, número exterior e interior, colonia, código postal, ciudad y país con el fin de que la correspondencia llegue a su destino y se les orientará para que escriban los datos necesarios del remitente.

Este espacio que se ha vuelto ya una tradición, estará abierto hasta el 5 de enero para que todos los menores tengan la oportunidad de acudir y tomarse además la foto junto al Árbol de Navidad que adorna el recibidor del Palacio Postal, en Tacuba número uno, esquina Eje Central.  

La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, invitó a las niñas y niños a no perder esta gran oportunidad de acercarse a la palabra escrita y aprender a comunicarse por medio de ella.

Exhortó a jóvenes y adultos a continuar con la tradición de escribir y enviar tarjetas navideñas, de acercarse a familiares y amigos a través de éstas, las cuales dan mucha alegría a quienes las reciben y destacó que las fiestas de fin de año son un buen momento para enviar nuestros saludos y buenos deseos.

Correos de México emitió para este fin de año cuatro estampillas e igual número de tarjetas postales de la emisión “Navidad Mexicana”. En ellas se plasman imágenes de la piñata para las Posadas y del Árbol de Navidad; del Nacimiento y de las figuras de Santa Claus y Los Reyes Magos.

El taller se realizará con  los siguientes horarios:

• El día 22 de diciembre, de 10:00 a 15:00 hrs.

• El día 23 de diciembre de 10:00 a 18:00 hrs. 

• El día 24 de diciembre de 10:00 a 13:00 hrs.

• Los días 26 y 27 de diciembre 10:00 a 18:00 hrs. 

• Los días 28 y 29 de diciembre, de 10:00 a 15:00 hrs. 

• El día 31 de diciembre de 10:00 a 13:00 hrs.

• Del 2 al 5 de enero de 10:00 a 18:00 hrs.

 

 

 

 

--oOo--