El coordinador general de los Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, exhortó a los 31 titulares de todo el país a continuar con el fortalecimiento de la cultura de respeto, honestidad, honradez y compromiso con el servicio público, ya que de esta manera se cumplirá con la responsabilidad que les ha sido encomendada de trabajar por México.

Al inaugurar en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT, en esta ciudad, dijo que deben cumplir con los 105 compromisos de gobierno del Presidente de la República que tiene bajo su responsabilidad la dependencia federal.

Rodarte Leal explicó que el objetivo de la reunión es transmitir y compartir la visión de gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto ha trazado para el sector comunicaciones y transportes, la cual se encuentra contenida en diversas políticas y lineamientos, en particular, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Nacional de Infraestructura de Transporte y Comunicaciones.

Durante los dos días de trabajo, los titulares de los Centros SCT tratarán temas de trascendencia nacional en materia comunicaciones, transporte e infraestructura.

En el rubro de transporte abordarán la visión general del sector, autotransporte federal, medicina preventiva, así como los sectores ferroviarios y aeronáuticos nacionales, mientras que en infraestructura prioridad de los compromisos presidenciales y proyectos estratégicos de obras, entre otros.

Asimismo, tratarán la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, las redes troncal y compartida e información de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En la reunión participaron también el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; el director general de Evaluación, Miguel Ángel Vega Vargas y, el coordinador de asesores de los Centros, Ricardo Díaz González, entre otros.


--oo00oo--