El Libramiento de Villahermosa, el cual forma parte del Eje Transversal Puebla-Progreso y que tendrá una inversión de tres mil 809 millones de pesos, registra un avance de 17.7 kilómetros de un total de 23.7 kilómetros y continúan las obras de diversos entronques, entre los que se incluyen Loma de Caballo, Camino “Lomitas” y Puente Dren Lomitas.

La obra contará con dos cuerpos nuevos de 10.5 metros cada uno para alojar cuatro carriles de circulación, separados por un camellón central de 10 metros, para lo cual se prevén trabajos de terracería, obras de drenaje, estructuras, pavimento de concreto asfáltico, labores complementarias y señalamiento.

De esta manera, la construcción del tramo kilómetro 0+000 al kilómetro 23+700, presenta ya un avance del 75 por ciento, que comprende los 17.7 kilómetros.

El proyecto prevé un “desdoblamiento” de seis kilómetros que conectará a la Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega, cuya construcción dará inicio una vez que se cuenten con los aforos necesarios.

A la fecha ya se atendió la liberación del derecho de vía pendiente, por lo que los 23.7 kilómetros se pondrán en operación en noviembre de 2015.

Los recursos por tres mil 809 millones de pesos provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura y del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

 

--o0o--