La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa con los programas de apoyo como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, que culmina el domingo 27 de abril, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los paseantes.

Como parte de este compromiso, se implementan diversas acciones para preservar la integridad del paseante, entre ellas, el Operativo 30 Delta que opera en los 50 puntos carreteros del país, aplicando exámenes médicos para revisar el estado de salud de los operadores del autotransporte de pasajeros.

Asimismo, los horarios de circulación para permisionarios del servicio de transporte privado de carga especializada de gran peso y volumen, autotransporte federal y grúas industriales, continúan vigentes hasta hoy sábado 26 de abril, de las 07:00 a las 18:00 horas, y suspenderán circulación mañana domingo 27 a fin de liberar el tránsito en las vialidades federales para el regreso de los vacacionistas.

Será hasta el lunes 28 cuando la Dirección General de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reanude sus obras de mantenimiento mayor y menor, en 137 puntos carreteros, para agilizar el traslado de los usuarios.

De igual manera, Capufe dispone de unidades médicas para atención pre-hospitalaria en caso de emergencias, ambulancias, unidades de rescate, grúas, y vehículos de auxilio vial, disponibles las 24 horas del día al marcar el 074.

Los descuentos especiales para profesores y estudiantes, del 25 y 50 por ciento, están vigentes hasta hoy 26 de abril, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Además, Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantiene módulos de información para atención y orientación a viajeros para los diversos servicios que ofrece. 

La aplicación Traza tu Ruta, en su versión web o aplicación móvil, continúa como una opción accesible para planear el trayecto, toda vez que proporciona la ubicación geográfica punto por punto, marca lugares intermedios en la ruta y calcula los costos de peaje y combustible.

---o0o---