Con el Programa de Empleo Temporal (PET) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Estado de México, realizó a lo largo del año acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores que cruzan por zonas urbanas, con la utilización de mano de obra no calificada, a fin de otorgar un apoyo económico a hombres y mujeres de más de 16 años de edad, que atraviesan por alguna situación de baja demanda laboral o contingencia social.

Con una inversión de 106 millones 344 mil pesos, de los cuales 77 millones 846 mil pesos se destinaron a conservación y 28 millones 498 mil pesos a reconstrucción, el PET generó más de 10 mil empleos y un millón 254 mil 950 jornales.

Con la ejecución de dicho programa, se atendió a 112 de 125 municipios, con lo cual se alcanzó un total de 2 mil 433 kilómetros, representados en 576 caminos.

Entre los más importantes estacan: El Salado, en el municipio de Atenco; Av. Canal de Cartagena, en Ecatepec; Calle Flores Mexicanas, en la colonia Metropolitana, municipio de Nezahualcoyotl; Rio Papaloapan, en Santiago Tlaxomulco; La Tesesona, municipio de Toluca, y San Francisco Shaxni, en Acambay.

Con este programa la SCT otorga un apoyo económico, de manera temporal, y mantiene en buenas condiciones la operación de los caminos rurales, con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

La conservación y reconstrucción de los caminos del PET no sólo beneficia a los habitantes de la zona para mejorar la conectividad, seguridad y calidad de vida, sino también reduce el tiempo de traslado, y favorece el desarrollo social y económico del municipio.

Es así como la SCT cumple con las metas de los programas sociales implementados por el Gobierno de la República.

 

—o0o—