Con motivo de la conmemoración del 60 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas México-Indonesia, en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez; el embajador de la República de Indonesia en México, Hamdani Djafar y el Director General para la Aplicación Postal e Información de ese país, Sukri Batabura, encabezaron la ceremonia de cancelación de la emisión de la serie de dos estampillas postales.

Durante el evento, Yuriria Mascott destacó que la SCT se congratula de poner en circulación esta emisión conjunta de 216 mil estampillas en sus 157 años de historia filatélica, que se convertirá en un legado histórico que coadyuvará a estrechar los vínculos entre ambas naciones.

En el edificio del Palacio Postal, afirmó que con esta cancelación del timbre se unen más los dos países, los cuales a pesar de estar distanciados por la inmensidad de los océanos, se mantienen unidos por el compromiso de ofrecer un servicio público de correo seguro y oportuno  al restructurar y modernizar sus servicios.

Por su parte, el embajador de la República de Indonesia en México, Hamdani Djafar agradeció al Servicio Postal Mexicano por su estrecha colaboración, para la emisión de la estampilla.

El Servicio Postal Mexicano y la Aplicación Postal e Información, PT. Pos Indonesia, decidieron que en el diseño de las estampillas debería quedar plasmado la Pantera Nebulosa y el Jaguar, como una representación del patrimonio natural de México e Indonesia. 

Asistieron al evento funcionarios del Servicio Postal Mexicano, de la Dirección General de Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, diplomáticos de la Embajada de la República de Indonesia y filatelistas.

--oo00oo--