Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) presentó a pilotos, aerolíneas, ingenieros, integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, los resultados de las pruebas en simuladores de las nuevas rutas aéreas para la interoperabilidad de cuatro aeropuertos de la zona centro del país.

Durante la segunda reunión de trabajo del Comité Técnico de Espacios Aéreos, que preside el director general de SENEAM, Víctor Hernández, se expuso el resultado de las pruebas que se hicieron en simuladores, a fin de brindar mayor capacidad, seguridad y eficiencia en el traslado de personas y bienes.

Los simuladores utilizados del Centro de Control de SENEAM, Airbus y Aeroméxico comprobaron la interoperabilidad del proyecto que busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo nacional.

En el seguimiento de las actividades para el rediseño del espacio aéreo, se pusieron sobre la mesa los conceptos de operación -reglas del juego- en su primera fase, que incluye las llegadas y salidas de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca.

Durante la reunión también se respondieron inquietudes específicas de los sectores involucrados, que fueron de un alto nivel técnico sobre el diseño de las rutas aéreas que alimentarán los cuatro aeropuertos antes mencionados respecto a trayectoria, altitudes, y velocidad que mantendrán los aviones en sus arribos y salidas.

--o0o--

COMUNICADO-339-2019

/cms/uploads/image/file/552083/FOTO_2.jpg