Luego de la supervisión del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a estos municipios del estado de Jalisco, afectados por las intensas lluvias, este domingo concluyeron las labores de retiro de escombros y de limpieza, con lo cual los habitantes retomaron sus actividades con normalidad.

En esta labor se ocupó parte de las 241 máquinas de diferentes características que utilizó una plantilla de empleados a través de jornadas continuas, las 24 horas del día, para culminar los trabajos lo más rápido posible, tal como fue la instrucción del titular de la SCT.

Cabe señalar que durante su visita, Ruiz Esparza realizó un recuento de los equipos movilizados y disponibles, cuadrillas de trabajadores y apoyos en productos, como despensas, agua potable, láminas para techos, limpieza de calles, además de la reparación de tramos de carreteras estatales afectadas, dado que la red federal no sufrió daño alguno.

En estas labores participaron cuadrillas de trabajadores con el apoyo de equipo quienes retiraron escombros, arena, agua, árboles y ramas que obstruían las vialidades, por lo que estas ya lucen despejadas y sus habitantes retoman sus actividades con normalidad.

En coordinación con el gobierno estatal, municipal, así como diversas secretarías, como la de Desarrollo Social; Salud; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, llevaron las acciones de apoyo para restablecer, de manera casi inmediata, las áreas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

--o0o--