La aprobación de las leyes en materia de telecomunicaciones generarán mayor competencia, mejor calidad, cobertura y precios para los usuarios, reiteró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar, con la representación del Presidente de la República, los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Secretario agregó que la nueva legislación tiene como objetivo esencial el ciudadano, toda vez que permitirá la entrada de un mayor número de inversiones al país.

Acompañado por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, aseguró que se podrá aprovechar la enorme potencialidad que tiene México para los inversionistas en este sector, pues resaltó que existe un rezago en la materia toda vez que solamente el 30 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con acceso a internet.

Las reformas en materia de telecomunicaciones se convertirán en el instrumento para avanzar en el desarrollo social y económico, así como de acceso al conocimiento universal, afirmó.

En su oportunidad, el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, dijo que con la aprobación de estas reformas México entrará a la modernidad.

En materia de infraestructura, Zárate Rocha resaltó la oportunidad que para las micro y pequeñas empresas se presenta, toda vez que participan en los diversos procesos de los proyectos que se realizan en el estado; las facilidades que ofrece la SCT para la ejecución de los mismos, el ejercicio oportuno de los recursos y la decisión de adelantar los procesos de licitación para avanzar y programar mejor el gasto en cada proyecto a desarrollar.

El Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que las leyes reglamentarias permitirán acabar con los monopolios, otorgarán equidad en la distribución del servicio y ofrecerán mayor competencia entre las empresas, con la finalidad de que el consumidor salga beneficiado.

--o0o--

Galería