Ser cartero es sinónimo de entrega y sacrificio, pero también de orgullo y satisfacción por el servicio que prestan a la sociedad, siempre cumpliendo con su deber, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal.

/cms/uploads/image/file/615706/Foto_7.jpg

Al encabezar la celebración y la cancelación de las estampillas postales del “Día del Cartero” y el “Homenaje a Empleados Postales COVID-19”, el titular de la SCT dijo que durante la pandemia del COVID-19, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se ha mantenido en operación, toda vez que forma parte de las actividades esenciales de la economía y el traspaso de productos para la salud y el cuidado de las personas.

/cms/uploads/image/file/615702/Foto_3.jpg

No obstante, la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 25 compañeros que perdieron la batalla ante un virus implacable y desconocido; para ellos y sus familiares nuestro más amplio reconocimiento, gratitud y cariño, destacó Arganis Díaz-Leal.

Acompañado por el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel;  el coordinador general de Logística del Servicio Postal Mexicano (Sepomex/Correos),  Rubén Maldonado Tristán, y por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sepomex, Manuel Fermín Acevedo González, el secretario de Comunicaciones y Transportes  aseguró que al igual que en otros momentos difíciles, tenemos confianza en que contamos con la entereza suficiente para superar la adversidad; porque si algo caracteriza al gremio de los carteros es su ánimo, espíritu de lucha y cumplimiento del deber; alentados por su ejemplo, tengan la certeza que juntos saldremos adelante.

En el evento se recordó a los empleados postales que fallecieron por COVID-19, a quienes se les brindó un minuto de silencio y un minuto de aplausos, y se entregaron reconocimientos, en representación de todos los carteros que integran el organismo, a seis empleados con mayor antigüedad en el servicio.

/cms/uploads/image/file/615705/Foto_4.jpg

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, destacó que hoy Sepomex mantiene una función social muy importante; sin embargo, es necesario renovar algunas de sus actividades y emprender un esfuerzo mayúsculo de modernización tecnológica; tenemos que ser más eficientes y competitivos, retomar las mejores prácticas internacionales en materia de mensajería y paquetería para adaptarnos a los nuevos tiempos, manteniendo el espíritu de trabajo y vocación de servicio que nos distingue.

Los trabajadores reconocidos por años de servicio son: Mónica Selene Ríos García (25 años), Verónica Rodríguez Mejía (28 años), Juan Manuel Márquez Barrera (25 años), Francisco Rafael Sandoval Cruz (30 años), Águeda Hernández Colohua (28 años), y Guillermo Martínez Cid (30 años).

/cms/uploads/image/file/615710/Foto_14.jpg

La estampilla postal cancelada de primer día de emisión con motivo del “Día del Cartero”, fue diseñada por Jennifer Torres Rangel y elaborada con la técnica de ilustración y composición digital en tintas Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en impresión offset, de 24 por 40 milímetros, con perforación suaje.

/cms/uploads/image/file/615707/Foto_6.jpg

La planilla consta de 50 estampillas (10 series de cinco estampillas cada una), elaboradas en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2. Se emitió un tiraje de 100 mil copias, con un valor facial de siete pesos cada una.

/cms/uploads/image/file/615714/ESTAMPILLA_POSTAL_D_A_DEL_CARTERO.jpg

En tanto, el timbre “Homenaje a empleados postales COVID-19” reúne las mismas características técnicas que la anterior, sólo que esta fue elaborada por Rodolfo Espíndola Betancourt, y su tamaño es de 40 por 48 milímetros; la planilla consta de 25 sellos y se emitieron 100 mil piezas con un valor facial de siete pesos por unidad.

--o0o--

COMUNICADO 279-2020