Telecomunicaciones de México (Telecomm) y Banco Azteca refrendan y amplían su convenio de corresponsalía bancaria, al añadir el servicio de pago de créditos de Banco Azteca en las sucursales Telecomm.

Banco Azteca atiende en México a un total de 15 millones de clientes. De ellos, 12 millones cuentan con crédito, por lo que se benefician con la posibilidad de pagar sus abonos en alguna de las más de 1,700 sucursales Telecomm.

La red de Banco Azteca es la segunda más grande del país, con más 1,735 sucursales, por lo que con esta alianza, los puntos de atención al público en toda la República suman más de 3,400, de los cuales 500 se encuentran ubicados en municipios con baja o nula presencia bancaria, muchos de ellos en la lista de municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Telecomm ofrece a los clientes de Banco Azteca la posibilidad de conocer el importe sugerido del pago de su crédito, mismo que le será indicado por el personal de la sucursal Telecomm, obteniendo con ello la misma experiencia que hoy tienen en las sucursales del banco. 

Con el pago de créditos se complementa la oferta de servicios de captación que Telecomm ya brinda a los clientes de Banco Azteca, como depósitos, retiros y consulta de saldo y movimientos, de los cuales se han realizado, a la fecha, 140,000 transacciones por un monto mayor a los 310 millones de pesos.

“Coincidimos con Telecomm en que la inclusión financiera es un compromiso que requiere esfuerzos conjuntos. Esta cooperación gobierno- empresa, impulsa el crecimiento económico en las localidades en las que tenemos presencia y suma a la misión de crear en ellas prosperidad incluyente, planteada por nuestro fundador, Ricardo Salinas Pliego, al crear Banco Azteca hace 15 años”, dijo el Dr. Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca.

Por su parte, el Ing. Jorge Juraidini Rumilla, Director General de Telecomunicaciones de México, afirmó: “en Telecomm tenemos un compromiso permanente con la inclusión social y financiera del país y aportamos desde nuestra área de competencia para sumar en el esfuerzo que ha emprendido el gobierno de la república, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar los servicios bancarios a todos los mexicanos”.  

Banco Azteca ofrece diversos tipos de financiamiento para personas físicas, como el crédito personal, con montos hasta de 70 mil pesos en efectivo que se pueden autorizar en menos de 24 horas, y el crédito al consumo, para adquirir productos y servicios en Tiendas Elektra.

Asimismo, ofrece crédito para micronegocios, dirigido de forma grupal a personas físicas o exclusivamente para mujeres que desean invertir en su negocio o aumentar su capital de trabajo, sin necesidad de un comprobante de ingresos.

 

Cuenta con Tarjeta de Crédito, con la cual los clientes tienen disponible una línea revolvente respaldada por Visa, para uso en México y en cualquier parte del mundo.

Complementa la oferta crediticia de Banco Azteca el financiamiento con garantía prendaria, de carácter inmediato, en el que el cliente elige el plazo de pago entre 4 y 13 semanas.

--o0o--

COMUNICADO-022-2018