Como resultado del Plan de Reestructuración y Modernización puesto en marcha este año para ampliar su participación en el mercado, diversificar y mejorar sus servicios y avanzar en la autosuficiencia financiera, Correos de México ha logrado importantes resultados, entre ellos, un incremento de más del 20 por ciento en los ingresos por el envío de paquetería a través de Mexpost.

Además, se implementó un nuevo modelo de rutas, con el cual se reducirá el tiempo de transportación de las piezas postales, logrando que el 74 por ciento de la correspondencia sea transportada a su destino en 24 horas.

Para ofrecer un servicio de calidad global a los usuarios, hoy en día el 94 por ciento de los más de 10 mil carteros cuentan con un dispositivo de escaneo y geo localización, con el fin de registrar el lugar, día y hora de la entrega de la correspondencia.

Este año también se inició y está por concluir, la mecanización y modernización del Centro de Despachos Terrestres Pantaco, en donde se instalan 470 metros lineales de bandas transportadoras para que los tiempos de tránsito de las piezas postales sean menores en esas instalaciones que reciben y distribuyen el 75 por ciento de la materia postal que maneja Correos de México.

Con una inversión superior a la de los últimos cuatro años juntos, en 2013 se aumentó y modernizó el parque vehicular del organismo, con la incorporación de 2 mil 753 unidades nuevas. 

También se remodelaron, en una primera etapa, 100 oficinas postales para ofrecer un mejor servicio a la población y se mejoró el equipamiento de los carteros y empleados postales para el desempeño más eficiente de su labor.

Estas acciones son para reafirmar el papel de Correos de México como factor de inclusión, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones.
---000---