Aeropuertos y Servicios Auxiliares informa que el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, se encuentra cerrado por la precipitación de ceniza emanada del volcán Popocatépetl.

Con la finalidad de preservar la seguridad en las operaciones aéreas, así como de los pasajeros, la Comandancia del aeropuerto, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), determinó cerrar la terminal aérea, tras registrarse abundante presencia de ceniza en las zonas operacionales de la misma.

Tras la contingencia, los vuelos comerciales cancelados suman seis, con destino a las ciudades de Houston, Dallas, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara. Los tres primeros operados por las aerolíneas United Airlines, American Airlines, Aeroméxico, respectivamente y el resto por Volaris, aunque esta última, por políticas propias, podría proteger a sus pasajeros trasladándolos a aeropuertos alternos.

Asimismo, se han visto afectados dos vuelos de carga y otros más de aviación general.

Cabe destacar, que si las condiciones climatológicas así lo permiten, el aeropuerto “Hermanos Serdán”, podría reanudar sus operaciones en las próximas horas, por lo que personal del aeródromo, ha comenzado con las labores de limpieza, concretamente a lo que se refiere a la recolección de ceniza existente en la pista, plataforma y calles de rodaje.  

oooOOOooo