El desarrollo de infraestructura carretera es tema prioritario para la administración del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, durante la 8ª Cumbre Financiera Mexicana, donde participó en representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Para poder impulsar el desarrollo, tanto social como económico del país, el uso de los recursos públicos y la inversión privada son fundamentales, aseguró el subsecretario de infraestructura.

En esta administración se utilizará el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), para aplicar en la nueva Ley para las Asociaciones Público Privadas (LAPP), que es una valiosa herencia de la administración anterior que da mecanismos para la liberación de derechos de vía, mayor certeza jurídica, aumenta los plazos de las concesiones, pero sobre todo proporciona mayor transparencia de los proyectos, dijo Murrieta Cummings.

Trabajar con el sector privado lleva consigo tener procesos más largos, pero mucho más seguros. Señaló que el gobierno asignó mil 300 millones de pesos, para el pago de siete proyectos PPS que están en marcha y que fueron asignados por una licitación pública en la administración anterior.

Este Gobierno tiene 76 compromisos carreteros que cumplir en esta administración bajo este esquema de la LAPP, uno de ellos la carretera Cardel-Poza Rica con una inversión de cinco mil 760 millones.

Otros son la Autopista  Tuxpan-Tampico, el Libramiento Puerto Vallarta y la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla que ya se encuentra en funcionamiento.

Murrieta  Cummings anunció que en este mes se publicará la licitación para la autopista Siglo XXI, un trazo carretero muy valioso que va a permitir que el trayecto del estado de Puebla a Acapulco sea en un tiempo record.

También dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está  revisando las rentas de los contratistas que actualmente tienen Proyectos de Prestación de Servicios carreteros.

De esta forma y  con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se dará cumplimiento a todos los compromisos que este Gobierno ha hecho para hacer más competitivo al país.

--oo00oo--