Las empresas de autotransporte de pasajeros aplican durante todo el periodo vacacional, y hasta el 6 de enero de 2015, una disminución del 10 por ciento en viajes a México-Acapulco-México, debido al acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Compañías afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) fijaron un descuento generalizado del 10 por ciento en el precio del boleto que se adquiera por Internet.

Dicha disminución se publica desde el 13 de diciembre en los portales de Internet de las empresas comprometidas, con el fin de que se encuentre disponible para los vacacionistas.

Las firmas de autotransporte destacan en sus portales web su apoyo, al ofrecer descuentos del 10 por ciento en viajes hacia Acapulco, desde la ciudad de México. 

La SCT destacó la participación comprometida de los empresarios de México y su solidaridad con las necesidades de las regiones que más necesitan el impulso de las actividades económicas y la creación de empleos en el Puerto de Acapulco.

La medida se da en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el 12 de diciembre se lanzó la campaña Mejor conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero.

En ella participan 12 secretarías, entre ellas la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Turismo (Sectur), así como 23 entidades de la Administración Pública Federal, empresas autotransportistas y líneas aéreas.

El objetivo es lograr que durante esta temporada decembrina más turistas acudan al Triángulo del Sol (Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco), a la que se sumó la Canapat con descuentos del 10 por ciento para los viajeros que adquieran sus boletos vía Internet.

 

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