Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), reafirman su compromiso con la seguridad de los cielos mexicanos con la impartición del curso de Formación de Sobrecargos de Aviación.

La convocatoria para el curso cierra el próximo 12 de septiembre, para iniciar la Formación de Sobrecargos de Aviación el próximo 24 de septiembre de 2018; mismo que tendrá una duración de tres meses (282 horas), impartido en dos fases: la teórica en las instalaciones del CIIASA, en la Ciudad de México, y la práctica en las instalaciones de la UNAQ, en la Ciudad de Querétaro.

La capacitación de los nuevos profesionales del sector aeronáutico se realizará de manera práctica en el “Avión Aula” que para estos fines tiene destinado la UNAQ; adicional a ello se realizarán prácticas vivenciales de “Ditching” en un lago artificial, recreando condiciones reales de emergencia. Asimismo, se proporcionará a los estudiantes formación básica en materia de aerodinámica, capacitación de servicios a bordo con equipo real, primeros auxilios; además de 8 materias más que complementan las 11 asignaturas del programa total del curso.

El curso de Formación de Sobrecargos de Aviación impartido por el CIIASA y la UNAQ proporcionará a los alumnos las competencias necesarias para desempeñarse como personal de seguridad y servicio a bordo, y así al egresar obtengan su licencia como sobrecargo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la oportunidad de cumplir un papel de gran importancia en el sector aéreo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Universidad Aeronáutica de Querétaro suman esfuerzos en pro del desarrollo de la aviación civil nacional, formando al nuevo capital humano profesional especializado que el medio aeronáutico demanda en la actualidad.

Las y los interesados en el curso de Formación de Sobrecargos de Aviación podrán obtener mayores informes en:

Ciudad de México: CIIASA / 52 (55) 51331000 ext. 1788 /2439/1633 ciiasa_ventas@asa.gob.mx

Querétaro: UNAQ / 52 (442) 101 66 00 ext. 6921 vinculacion.empresarial@unaq.edu.mx

--o0o--