Tal y como se comprometió, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrió hoy a la circulación el Distribuidor Vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la Carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo.

Gracias a la ardua labor de los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a partir de las 20:55 horas de hoy quedaron habilitados los cuatro carriles con lo que se cumplió a cabalidad poner en funcionamiento esta importante vía de comunicación, la cual permitirá acelerar el cruce de México a Cuernavaca y viceversa.

Esta magna obra consiste en un viaducto elevado de 922.26 metros de longitud, cuya inversión supera los 317 millones 632 mil pesos y con un tráfico diario de 93 mil vehículos, comparado con el de la caseta Tlalpan de 34 mil.

Como se recordará, el pasado 11 del mes en curso inició el montaje de las últimas siete trabes, cada una de 38 metros y 75 toneladas de peso, de las 23:00 a las 06:00 horas.

Además, los trabajos comprendieron la construcción de una rampa de cuatro carriles en la autopista existente, lo que requirió edificar dos carriles adicionales al margen de la carretera libre; labores en terracerías, estructuras, drenaje, pavimentación y obras complementarias, así como señalamiento en el estado de Morelos.

 

 

---o0o---

Galería