Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de sus administraciones locales, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 aeropuertos con motivo del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

Dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, del próximo domingo 05 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 25 de octubre.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en dichas terminales aéreas, se encuentran el mantener comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales de Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

En el caso de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, ya modificaron sus relojes desde el domingo 8 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el estado de Sonora, ya que éstas se rigen por el UTC7, también conocido como GMT.

Por último, el aeropuerto internacional de Chetumal no aplicará esta medida, debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste -aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado-, mediante el cual se adelanta el reloj una hora de manera permanente y así competir con otros destinos turísticos.

 

--o0o--