Como parte del concurso internacional del proyecto de la Red Compartida, la SCT recibe con agrado el anuncio emitido por Caisse de dépôt et placement du Québec (“CDPQ”), un reconocido inversionista institucional canadiense, en conjunto con CKD Infraestructura México (“CKD IM”), un vehículo de inversión de relevantes fondos de pensiones (“Afores”) mexicanos, mediante el cual comunican su intención de convertirse en potenciales inversionistas en el proyecto.

El anuncio pone de manifiesto el interés de inversionistas mexicanos y extranjeros en el concurso de la Red Compartida, primer proyecto bajo el esquema de Asociación Público-Privada que adopte el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas. Dicho anuncio es una señal de que las mejores prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas implementados en el concurso han sido percibidas positivamente por inversionistas. 

Toda la información sobre el proyecto se encuentra disponible en la página web www.redcompartida.gob.mx y la información relativa al concurso del mismo en www.compranet.gob.mx

Sobre la Red Compartida:

La Red Compartida es el proyecto más importante de la Reforma de Telecomunicaciones, desde la perspectiva de política pública del Ejecutivo Federal, porque permitirá transformar las telecomunicaciones en México y el mundo, al llevar al país a la vanguardia en innovación y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación. 

Asimismo, la Red Compartida aumentará la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promoverá precios competitivos y elevará su calidad a estándares internacionales.

--o0o--
COMUNICADO-109-2016