Para atender las necesidades de las personas de escasos recursos, ante la entrada de 27 frentes fríos a territorio nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repartió casi 150 mil paquetes de ayuda en 49 municipios, de Puebla y Michoacán, en el marco de la Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos.

Luego de que por cuarto año consecutivo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, determinó aplicar un programa extraordinario de apoyo a las familias más vulnerables ante las bajas temperaturas que afectan al país, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó en Puebla y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en Michoacán, la entrega de productos como cobijas, colchonetas y despensas con productos básicos como frijol, arroz, azúcar, aceite, entre otros.

El secretario de Comunicaciones y Transportes hizo un llamado a la sociedad, a no bajar la guardia y seguir tomando las precauciones necesarias,  porque aún estamos a mitad del invierno, el cual concluye el 21 de marzo.

Destacó la importancia de protegerse de los efectos del frío, pues de acuerdo con información, las principales enfermedades graves en esta temporada, sobre todo en infantes y adultos mayores, están asociadas a la baja temperatura, como la gripe, bronquitis, neumonía, entre otras.

Cabe destacar, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, faltan 27 frentes fríos por ingresar al país, por lo que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio nacional, sobre todo en los 23 estados, a los que el Presidente Enrique Peña instruyó la entrega extraordinaria de insumos.

El fin de semana pasado, el frente frío número 34 favoreció el ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, el cual estuvo caracterizado por fuertes vientos, lluvias, nevadas, agua nieve y clima frío.

--o0o--

COMUNICADO-048-2016