Apoyar a la población vulnerable, más que un acto humanista y de solidaridad, es un compromiso con la ciudadanía, expresó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, quien junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezaron la Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos en esta entidad.

Al acudir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz de Teresa señaló que resulta satisfactorio observar que los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajan en orden y coordinación, lo que refleja un correcto funcionamiento institucional que permite la atención inmediata a la población más desprotegida.

Durante el acto en el que estuvieron presentes los presidentes municipales de Salvador Escalante, Acuitzio, Hidalgo y Jiménez, el coordinador de Puertos y Marina Mercante indicó que se trata de tres mil 113 familias que serán apoyadas en esta temporada invernal y que beneficiará  a 12 mil 453 personas, con la entrega de cobertores, colchonetas y despensas.

Dijo que este es un momento difícil que vive la población, pero mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, es como se enfrentan este tipo de situaciones con éxito y agradeció a los medios de información por su compromiso social al 047-2015difundir estas acciones.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por atender el llamado ante la actual contingencia del frío, particularmente para estos cuatro municipios que han registrado bajas temperaturas y que afecta a niñas, niños y gente adulta, principalmente.

Se dijo convencido de que la única forma de trabajar a favor de la población, es hacerlo en forma coordinada con el apoyo del gobierno federal para enfrentar este tipo de contingencias.

--o0o--

COMUNICADO-047-2016