La modernización de la Autopista Toluca-Atlacomulco es una obra estratégica que promoverá el desarrollo industrial y logístico de la zona norte del Estado de México, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al dar el banderazo de inicio de obras de este proyecto, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La zona poniente y centro del país quedarán mejor interconectadas con esta vía, la cual ofrece mejores condiciones de seguridad para el usuario y un sustancial ahorro de tiempo de hasta 45 minutos en un recorrido de 63 kilómetros.

Con este desarrollo, la capital mexiquense y la capital del país tendrán una más eficiente conectividad con los estados de Jalisco y Michoacán, lo que a su vez también redundará en la generación de más y mejores empleos para los habitantes de la región por donde pasa esta vialidad.

En este reglón, es importante destacar que su construcción generará más de ocho mil empleos directos y diez mil indirectos, lo que refuerza la afirmación de que actualmente México tiene un récord en este rubro, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se han generado más de diez millones de nuevos empleos, cifra superior que en cualquier otro sexenio anterior.

Se  trata de una inversión de cinco mil millones de pesos, edificada en concreto hidráulico, lo que garantiza su alta durabilidad. Estará conformada por un nuevo cuerpo con cuatro carriles de circulación, dos por sentido y tres libramientos: Ixtlahuaca, Mavoro y Jilotepec, que agilizarán el flujo vehicular de unos 25 mil vehículos diarios que se prevé utilizarán esta nueva vía.


--o0o--
COMUNICADO-015-2016