Con el lanzamiento y puesta en órbita el Morelos 3, se consolida el Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, de última generación con lo más avanzado de la tecnología, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al informar sobre la exitosa separación del satélite de su lanzador, el cohete Atlas-V 421.

 

Además, se avanza en el cumplimiento de los objetivos de cobertura y conectividad de la Reforma de Telecomunicaciones y da pasos para construir una nación más justa y próspera.

 

Luego de que le fue reportado el éxito de esta etapa del proceso para posicionar al Morelos 3 en su órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de altura para ubicarse, después de 13 días, en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador, Ruiz Esparza, mediante un mensaje a los mexicanos, destacó que MEXSAT es el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones más grande e importante en la historia contemporánea de nuestro país y de los más modernos y avanzados de todo el mundo.

 

El titular de la SCT aseguró que se trata de un día muy importante para México, ya que se fortalecerán las telecomunicaciones mexicanas, “darle este servicio tan maravilloso que es la telecomunicación al mayor número de mexicanos posibles”.

 

El satélite Morelos 3 prestará servicios móviles, sobre todo, en temas de seguridad nacional, prevención de desastres y auxilio a la población en casos de siniestros, desastres y emergencias.

 

Se integra a la flota MEXSAT y junto con el satélite Bicentenario operará en beneficio de los mexicanos, el que actualmente provee servicios de conectividad a cinco mil sitios públicos del Programa México Conectado y ofrece servicios de comunicación satelital fija a varias de las entidades en el país.

 

El Secretario Ruiz Esparza destacó el nombre Morelos 3 de esta misión tan importante para nuestro país, “ya que se trata de un héroe mexicano que hace dos días cumplió 250 años de su nacimiento, por lo que es una feliz coincidencia la celebración casi simultánea de ambas fechas”.

 

--o0o--

Galería