El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), con fundamento en el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 14 de su Reglamento, designó hoy al licenciado Federico Patiño Márquez, como Director General del Grupo, para ejercer las facultades previstas en los artículos 22 y 59 de la citada ley, así como aquellas previstas en los Estatutos Sociales del Grupo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, licenciado Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta al licenciado Federico Patiño Márquez como Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El titular de la SCT agradeció la labor desarrollada por el director general saliente, licenciado Manuel Ángel Núñez Soto, la cual calificó de ejemplar, y ponderó su capacidad de concertación y de crear consensos. “Su demostrada capacidad y experiencia le permitirán seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, señaló.

Aseguró que con el inicio de las licitaciones comienza una etapa distinta del proyecto del nuevo aeropuerto. “Ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”.

El licenciado Patiño Márquez, quien fungía como director corporativo del propio GACM, asumió el cargo en la sesión de Consejo de Administración del Grupo, celebrada hoy. Durante la sesión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, licenciado Gerardo Ruiz Esparza, tomó la protesta de ley al funcionario.

El nuevo director del GACM es licenciado en derecho por la UNAM y, antes de ser Director Corporativo de Finanzas del GACM, fue Director de Banca de Inversión y delegado fiduciario de Banobras en Fonadin; director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext, así como en diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera.