En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estamos comprometidos con el desarrollo y la conclusión de obras de  infraestructura en el territorio nacional, para fortalecer el Sistema Carretero e impulso del crecimiento económico del país,  afirmó el titular de esta dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, en la entrega del Boulevard Industria Automotriz de San José Chiapa y el Distribuidor Vial D9 del Anillo Periférico Ecológico, del estado de Puebla.

 

Ruiz Esparza resaltó que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Tercer Informe de Gobierno.

 

Reiteró que estas obras, generan una importante sinergia, en este caso, entre una gran empresa productora de autos, más esta carretera y la autopista, así como los tratados de libre comercio que tiene México con otros países y finalmente la conectividad que se tiene ya de Puebla hacia el puerto de Veracruz, sin duda permitirán un mayor crecimiento de la región poblana, indicó.

 

Destacó que estas obras forman parte del compromiso del Presidente y de su gobierno con el desarrollo de Puebla y que se suman a otras importantes obras, como la autopista México–Tuxpan en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, compromiso de gobierno número 40, con una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos.

 

Agregó además, que se avanza en el cumplimiento de otros dos compromisos de gobierno: la construcción del Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Veracruz, cuyo avance es del 50%, que concluirá en agosto de 2016; así como la modernización del Anillo Periférico Ecológico de la capital poblana y su ciclopista, que se terminarán en diciembre del 2016, con una inversión de dos mil millones de pesos.

 

Con estas importantes obras, se contribuye a elevar la calidad de vida de la región, al promover el oportuno intercambio de bienes y personas, reducir los tiempos de traslado y abatir la emisión de gases contaminantes, piezas fundamentales para que México se convierta en una plataforma logística global.

 

La obra tiene una longitud de 21 kilómetros y requirió una inversión de 730 millones de pesos, conecta esta importante zona industrial con la autopista Amozoc-Perote, que a su vez comunica los estados de Puebla y Veracruz. Su construcción promueve  importantes inversiones y la creación de fuentes de empleo, y se ve fortalecida con la participación de empresas de talla internacional y altas especificaciones.

 

El Distribuidor Vial D9 se trata de uno de los proyectos estratégicos establecidos en el Programa Nacional de Infraestructura, ya que permitirá la conexión eficaz entre el Anillo Periférico de Puebla y la autopista tramo México –Puebla – Orizaba.

 

Está compuesto de seis ramales que suman una longitud de más de 7 kilómetros. Requirió una inversión conjunta del Gobierno de Puebla y del Gobierno de la República cercano a los 900 millones de pesos. Esta obra generó mil 825 empleos directos y siete mil 200 indirectos, principalmente de trabajadores poblanos.

 

Este gran distribuidor tendrá un tránsito promedio de más de 12 mil vehículos diarios, mejorará sustancialmente el sistema vial de la zona metropolitana de Puebla y permitirá un tránsito más ágil y seguro de personas, bienes y mercancías hacia las regiones centro y sureste del país, lo que contribuye a elevar el desarrollo social y económico de la entidad.

 

La construcción del Distribuidor Vial D9 y el Boulevard Industria Automotriz fortalecen de manera decidida el sistema carretero mexicano, lo que a su vez lo convierte en una palanca para establecerse como plataforma logística global, finalizó.

 

 

 

 

--o0o--