El 17 de julio de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicaron los Criterios Generales para la Red Compartida (Criterios Generales) con el propósito de dar a conocer con mayor detalle las condiciones que delimitarán el alcance de este proyecto en lo correspondiente al diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la red.

 

En ese mismo documento se invitó a los interesados en la Red Compartida a remitir sus comentarios a la SCT, a fin de que sirvieran como insumos valiosos para la redacción de las prebases de licitación. Para ello, se estableció como fecha límite el 7 de agosto del presente año.

 

Tanto la SCT como el IFT se congratulan por el gran interés mostrado por empresas, instituciones y organizaciones de diferentes partes del mundo respecto de los Criterios Generales. Este interés se tradujo en un gran número de sugerencias, opiniones y solicitudes de aclaración respecto de diversos temas contenidos en el documento publicado.

 

El perfil de los interesados que remitieron comentarios es muy variado y constituye un reflejo del interés que ha generado el proyecto de la Red Compartida no sólo dentro de la industria de telecomunicaciones de México, sino a nivel mundial y entre diferentes sectores.

 

Por lo anterior, derivado de la gran cantidad y la calidad de las propuestas y comentarios enviados a la SCT por representantes nacionales e internacionales de los sectores empresarial, académico y de la sociedad civil, tanto esta Secretaría como el IFT han tomado la determinación de ampliar el plazo de elaboración de las prebases con el fin de enriquecerlas a partir del análisis detallado de las recomendaciones recibidas.

 

En las próximas semanas se publicarán las prebases de la licitación de la Red Compartida, con las cuales se dará a conocer la documentación, especificaciones y requisitos completos del proyecto. 

 

 

 

 

 

--o0o--