El objetivo fundamental del Operativo 30 Delta que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es salvaguardar la integridad personal y bienes patrimoniales de los conductores que transitan por carreteras y autopistas del país, por lo que esta acción de prevención y seguridad estará en marcha hasta este 23 de agosto, fecha marcada como el fin del periodo de asueto de verano.

 

Ante esto, la SCT permanece alerta en carreteras del país y continúa con la aplicación permanente de este operativo, consistente en pruebas clínicas y de observación a conductores de vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros.

 

Se integra entre otros aspectos por: una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

 

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT, aplica aleatoriamente este reconocimiento a conductores en las Vías Generales de Comunicación del país y en él participan 250 médicos desplegados en 121 módulos y se cuenta además con 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos.

 

La Policía Federal trabaja de manera coordinada con personal de la DGPMPT, para la aplicación de esta acción que busca que conductores en general viajen seguros hacia su destino.

 

--o0o--