Ante la finalización de los periodos: vacacional de verano previsto para el 23 de agosto, y el inicio del lectivo 2015-2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recomienda nuevamente una serie de medidas de seguridad para los conductores que utilizan la red de Vías Generales de Comunicación en el país.

La planeación para un regreso cómodo y con buen tiempo, es el primer paso para culminar este periodo vacacional, por eso la SCT pone a disposición de la ciudadanía en general la aplicación Mappir (Traza tu ruta) que se puede consultar en la página www.sct.gob.mx, o bien, en la de Caminos y Puentes Federales www.capufe.gob.mx, la cual brinda la mejor y más actualizada información de las carreteras federales del país.

Una vez con un plan de viaje, es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo en el que va a viajar, sobre todo, los llamados puntos de seguridad: frenos, estado de llantas, niveles de fluidos, luces, limpia parabrisas en correcto funcionamiento y pólizas de seguro vigentes.

Utilice siempre el cinturón de seguridad, podría salvarle la vida; respete la velocidad máxima permitida y atienda siempre los señalamientos.

Evite manejar cansado o con sueño, sobre todo si el trayecto es largo. No consuma bebidas embriagantes ni sustancias de ningún tipo que altere sus habilidades al conducir.

Tenga siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios y un paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna).

Mientras conduce evite todo tipo de distracciones; no utilice el teléfono móvil ni se detenga a observar accidentes durante su trayecto.

En caso de emergencia, puede marcar el número telefónico 074 para ser atendidos por personal de la SCT y dar aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia y/o seguridad.

 

 

--o0o--