Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Con amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal.

Hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos. Adicionalmente, coordinó los proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, en el que participan el Gobierno de México y la iniciativa privada y que considera 68 proyectos por un monto de 525.9 millones de pesos, de los cuales 16 proyectos ya están en ejecución por un monto de 133.3 millones de pesos.

Entre mayo de 2009 a marzo de 2013 colaboró, como Director de Proyectos de Hidrocarburos, en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la revisión, y en su caso aprobación, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Adicionalmente, en conjunto con Netherland Sewell International, desarrolló una metodología para la evaluación socioeconómica de los proyectos de exploración y producción de petróleo y gas.

De junio de 2001 a abril de 2009 fue Subdirector y posteriormente Director de Área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía, en donde era responsable de la información estadística relacionada con dicho sector en el Sistema de Información Energética y como encargado de del Balance Nacional de Energía y del Anuario Estadístico de la Industria Petroquímica.

Entre agosto de 2000 y junio de 2001, colaboró en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; primero como Jefe de Departamento, y luego como Subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios. En el Instituto fue responsable del ajuste estacional de las series de tiempo económicas y participó en el desarrollo y elaboración del primer indicador global mensual de la actividad económica.