En cumplimiento a los mandatos de la Reforma de Telecomunicaciones, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) dio a conocer la licitación pública electrónica internacional No. LA-009KCZ002-E43-2017 en CompraNet, para la contratación del servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento para la estructuración de un concurso internacional que llevará a cabo TELECOMM, para la adjudicación del contrato del proyecto de la Red Troncal, bajo un esquema de Asociación Público-Privada autofinanciable.

Alcances del servicio licitado:

  • Asesoría y acompañamiento para estructurar el concurso internacional para adjudicar el contrato de APP a un operador para que equipe, opere y desarrolle la Red Troncal de Fibra Óptica.
  • Definir el contrato de APP y esquemas de garantía, donde TELECOMM aportará más de 25 mil km de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión.
  • Promover el proyecto de la Red Troncal a interesados en ser operadores.
  • Promover el proyecto en mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.

El despliegue y crecimiento de la Red Troncal es un mandato de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, en donde se establece que Telecomm es la instancia del Gobierno de la República responsable de planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la CFE a los que Telecomm tiene acceso.

Para mayor información, en la página Web de TELECOMM se encuentran y pueden descargar los documentos que describen a detalle el proyecto de la Red Troncal: http://www.telecomm.gob.mx/rtroncal/descargables

--o0o--

COMUNICADO-446-2017