Con el firme compromiso de conectar a más mexicanos y servir como instrumento de inclusión financiera del Gobierno de la República, Telecomunicaciones de México (Telecomm) firmó un acuerdo con Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) convirtiéndose éste, en su doceava corresponsalía bancaria.

El Ing. Jorge Juraidini, Director General de Telecomm destacó, “Esta alianza es de gran relevancia debido a que dos instituciones del gobierno federal se unen con un objetivo común: apoyar a la inclusión financiera del país.”

TELECOMM en coordinación con BANSEFI, aceleraron los procesos para operar la corresponsalía bancaria y facilitar a los beneficiarios el acceso a los recursos del FONDEN a través del retiro de efectivo con la tarjeta Fonden del programa de reconstrucción que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Las personas que cuenten con sus tarjetas de apoyo, podrán obtener de una manera más fácil y rápida el beneficio a través de la Red de Sucursales Telecomm, que son más de 1,700 a nivel nacional a las que ahora se suman las sucursales BANSEFI.

Por su parte, el Mrto. Virgilio Andrade, Director General de BANSEFI destacó: “Este acuerdo es de gran importancia porque es en beneficio de la población, sobre todo en estos momentos en los que se atiende a las personas que resultaron con pérdida parcial o total de su vivienda en los estados de Oaxaca y Chiapas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados”.

BANSEFI cuenta con 431 sucursales de atención en ventanilla; 12 módulos de atención a migrantes a lo largo de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México”;  que, con la sociedad de L@Red de la Gente, tiene presencia en 2,454 municipios de las 32 entidades federativas, con lo que logra la cobertura del 99.8% de la República Mexicana. BANSEFI atiende a 1,510 municipios de los 1,512 que no cuentan con servicios de la banca comercial.

Adicionalmente, se habilitarán 16 cajeros de BANSEFI en las Sucursales de TELECOMM en los estados de Oaxaca y Chiapas para realizar el retiro de los apoyos federales.

Con este convenio TELECOMM y BANSEFI refuerzan el compromiso de fortalecer la inclusión financiera en México, en beneficio de usuarios que habitan en localidades con baja o nula presencia de bancos.

--o0o--

COMUNICADO-435-2017