• De conformidad con lo señalado en el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, “Investigación de accidentes e incidentes de aviación", un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) participará en la investigación del accidente ocurrido el día de hoy en el vuelo de Cubana de Aviación operado con la aeronave de matrícula mexicana XA-UHZ, de la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.

• El Anexo 13 del Convenio establece que la responsabilidad por la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, y el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

• Los especialistas de la DGAC que partirán mañana hacia Cuba son el Ing. José Armando Constantino Tercero, Director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, y el Ing. Carlos Cruz García, Inspector Verificador Aeronáutico, especializado en incidentes y accidentes de aviación.

• El Ing. Constantino Tercero es ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en investigación de accidentes y más de veinte años de experiencia. El Ing. Cruz García es también ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en materia de accidentes y diez años de experiencia.

--O0O--