Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros otorgan descuentos del 25 por ciento y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, establece una Circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dada a conocer por el Diario Oficial de la Federación.

 

De acuerdo con el documento, para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, la rebaja queda limitada a ocho estudiantes y cuatro maestros por vagón; en el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

 

Los maestros y estudiantes deben acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

 

Dicha credencial, o constancia, debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

 

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acreditarán el derecho al descuento, será exclusivamente de las instituciones educativas siguientes: las integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional.

 

Así como universidades de toda la República; institutos, escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas. Para el caso de la SEP el ciclo vacacional de fin de año está fijado entre el 21 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.

 

Consulte la Circular dada a conocer por la SCT:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5492415&fecha=31/07/2017

 

 

Comunicado-516-2017