Como parte del programa de Instrucción 2017, El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá el curso de “Coordinación de las Operaciones Aeroportuarias”, del 21 al 25 de agosto.

El curso está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del programa TRAINAIR PLUS, y está dirigido al personal responsable de ejecutar y supervisar la gestión operacional y administrativa de un aeropuerto. Tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los elementos teórico-prácticos para evaluar la correcta prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios de un aeropuerto, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos en materia de seguridad operacional, con base en los fundamentos normativos internacionales y nacionales.

La capacitación se realizará de manera presencial, con una duración de 36 horas, y contará con 5 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: gestión administrativa en la operación aeroportuaria; supervisión de los aspectos operacionales del aeródromo y seguimiento de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), entre otros.

Diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos en materia de operaciones aeroportuarias, el curso será impartido por instructores altamente especializados en la materia y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado OACI-CIIASA con validez internacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.

--o0o--

COMUNICADO-318-2017