La inauguración de la Terminal 4 consolida al Aeropuerto Internacional de Cancún como el segundo más importante del país, con una capacidad para recibir 31 millones de pasajeros nacionales e internacionales cada año, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se trata de una obra relevante, de las más modernas edificada con estándares de última tecnología, que permitirá más crecimiento turístico, más empleos, más divisas, más inversión e infraestructura, y por consiguiente más desarrollo económico para Quintana Roo y para México, recalcó.

Explicó que la nueva Terminal, donde se invirtieron más de tres mil 400 millones de pesos, incrementa la capacidad del aeropuerto de Cancún en más de nueve millones de pasajeros al año.

“La moderna Terminal 4 está construida en una superficie de 64 mil metros cuadrados, incluye áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de última espera y de reclamo de equipaje, así como un edificio para el sistema de equipaje documentado de lo más moderno del mundo”, resaltó el titular de la SCT.

Además, dijo, cuenta con 18 puertas de embarque, 13 de ellas con aeropasillos y una plataforma de aviación. Al respecto, Ruiz Esparza expresó un amplio reconocimiento a la empresa Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y al Presidente del Consejo de Administración de esta compañía, Fernando Chico Pardo, por invertir en México.

“Inversiones como ésta reflejan la confianza de los empresarios en la transformación de México que lidera el Presidente Enrique Peña Nieto para generar las condiciones que permiten al país alcanzar un mayor potencial de crecimiento y crear más y mejores empleos”, enfatizó.

Por su parte, Chico Pardo destacó que con la Terminal 4, el objetivo fue tener en tiempo récord de construcción una obra moderna, segura, funcional, por lo que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá, durante 2017, 23 millones de pasajeros.

Con esta obra se incrementa en 43 por ciento la capacidad total del aeropuerto, es decir, que a partir de hoy tenemos una capacidad anual de 31 millones de pasajeros. Este monto representa 86 por ciento de los todos los pasajeros que movilizó el aeropuerto de la Ciudad de México en el 2016, afirmó el Presidente de Asur.

“Adicionalmente -anticipó-, para esta nueva terminal tenemos planeada para el futuro próximo una ampliación adicional de otros nueve millones de pasajeros, que nos llevará a una capacidad cercana a los 40 millones de pasajeros”.

--o0o--

COMUNICADO-436-2017