En la SCT ya contamos con una alianza estratégica para la implementación de cursos de realidad virtual en los 32 Puntos México Conectado, espacios que son uno de los Compromisos de Gobierno y con los que se amplía lau oferta educativa.

Ahora el conocimiento se duplica más rápido que antes, por lo que estas herramientas, como la #RealidadVirtual, serán de gran utilidad, en especial para niños y jóvenes. 

El compromiso de Samsung con la educación y con los Puntos México Conectado, es prioritario, y la muestra son los cursos de realidad virtual y los que se preparan para que el año que entra se imparta el de “El Internet de las cosas”, que sin duda será muy atractivo e importante para los niños y jóvenes.

La capacitación y el uso de esta tecnología de punta, antes reservada sólo a expertos y técnicos especializados, ahora estará disponible para toda la población de forma gratuita, sin importar, género, edad, condición económica o grado de escolaridad o de conocimiento de las ciencias computacionales.

El programa Puntos México Conectado se brinda a población abierta, de manera gratuita y en instalaciones de última generación. Actualmente cuenta con 438 mil socios y ofrece cursos de Programación, Robótica, Diseño, Creación e Implementación de Negocios, entre muchos más.

Con los 32 Puntos México Conectado, uno en cada entidad del país, se espera beneficiar a 160 mil ciudadanos cada año.

¡Y no solo eso!, con estos programas, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto avanza en lograr que todo el país tenga conectividad y en posicionar a México a nivel mundial como una nación de vanguardia en el Siglo XXI.