La ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se ha estudiado durante los últimos 20 años. Para la planeación se incluyó a aerolíneas, operadores de carga, especialistas nacionales e internacionales, quienes confirmaron que el Aeropuerto de Santa Lucía representa un riesgo por choque de aviones, ya que afectaría la conectividad y la competitividad, además de que no tendría la capacidad requerida y estaríamos saturados, crearía un espacio severamente congestionado y con poca seguridad.

No hay que olvidar que para aproximarse al aeropuerto de Santa Lucía, la mayoría de los aviones que llegan a la #CDMX pasan cerca o encima de una instalaciones que se llama San Mateo, lo que no es viable debido a la interferencia que hay en el área.

#SabíasQue El proyecto del NAIM es autofinanciable, pues son los mismos usuarios que lo pagan a través de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA)

El Nuevo Aeropuerto está diseñado para ser un centro de conexiones, aumentará los traslados nacionales e internacionales. En su primera etapa tendrá 3 pistas que operarán de manera simultánea, además de que las nuevas rutas aéreas reducirán el ruido en la #CDMX hasta un 95%.

El terreno del #NAIM tiene una extensión de 5 mil hectáreas, y se encuentra a tan solo 5 kilómetros de distancia del actual aeropuerto. Su torre de control cuenta con 12 aisladores sísmicos, los cuales evitarán daños estructurales y permitirán continuar la operación aeroportuaria durante y después de una contingencia.

¡Y no solo eso !, el #NAIM es un proyecto 100% abierto a la consulta pública. Toda la información la encuentras disponible en: http://www.aeropuerto.gob.mx